martes, 2 de agosto de 2011

Os voy a contar un cuento

Pues si os voy a contar un cuento, me lo contó hace tiempo una amiga, espero saber contarlo tan bien como lo hizo ella, no os puedo asegurar si es un cuento árabe o tibetano pero viniendo de ella es muy posible.

El cuento del burro (tampoco sé si se llama así)

Salen de un pueblo un niño, su padre y su abuelo, son muy pobres muy pobres y sólo pueden llevar un burro, deciden que sea el niño el que vaya montado en el. Después de un agotador y largo viaje paran en un pueblo para descansar y comer, una señora se les acerca y les dice:

- Qué vergüenza el niño en el burro y el abuelo con lo mayor que es tiene que ir andando.

Los tres se miran y dan la razón a la señora, cuando volven a emprender el viaje el abuelo sube al burro y padre e hijo lo hacen andando. Vuelven a parar en otro pueblo para dar descanso al burro, y cuando se van a ir un señor se les acerca y dirigiéndose al abuelo:

- ¡Pero bueno como puede dejar a su nieto ir andando mientras usted va encima del burro tan tranquilo!

Se vuelven a mirar los tres y deciden que sea el niño el que vaya en el burro. Después de tres días llegan a otro pueblo y vuelven a parar, allí cuando van a marcharse, una niña de la edad del nieto se acerca y le dice a éste:

-Si fuese mi abuelo le dejaria ir en el burro, él es mayor y no puedo andar tanto como nosotros.

Se vuelven a mirar, el niño se va a bajar para dejar el sito a su abuelo, en esto el burro se gira, mira al padre, al abuelo y al nieto y les dice:

- Podéis dejar de hacer lo que os diga la gente y pensar por vosotros mismos y hacer lo mejor para vosotros sin importaros la opinión de los demás.

FIN

Eso es lo que llevo haciendo mucho tiempo, os lo recomiendo, y lo que voy a seguir haciendo, lo que pienso y siento sin importarme la opinión de los demás, sólo respeto una cosa, no hacer daño a nadie, si ellos se lastiman solos con su ignorancia, su falta de principios, de ética y su maldad no es mi problema, el tiempo pone a cada uno en su sitio y la vida nos da lo que nosotros nos hemos encargado de regalarla con anterioridad, llamarlo justicia, karma o como os apetezca pero es así.
No he contado el cuento tan bien como mi amiga Tamara pero he hecho el intento, yo habría hecho turnos para hacer el viaje un rato cada uno encima del burro... y vosotros? Ahora que lo pienso me habría cargado el cuento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario