jueves, 15 de marzo de 2012

MI LISTA DE LAS MEJORES VOCES NEGRAS FEMENINAS

Hago esta lista con mucha humildad, no soy una erudita del tema, ni pretendo dar una clase magistral, hay muchas más pero es imposible enumerar a todas,  otras no están porque aún no las he descubierto pero espero hacerlo en breve.

ARETHA FRANKLIN

The Queen of soul.


WHITNEY HOUSTON

Una lástima que se haya ido tan pronto y en el momento que en el que volvía a coger las riendas de su carrera. ¿Cuántas canciones y grandes momentos nos habremos perdido?


MARIAH CAREY
De ella me quedo con su primera etapa, sus primeros discos son increíbles, Mariah Carey, Emotions, MTV Unplugge y Music Box, después tomó un camino distinto que no me gusta tanto, aún así una de las mejores voces de la historia.

TINA TURNER

Pura energía, sexualidad, voz poderosa... la Reina del Rock


Tracy Chapman

Comenzó su carrera tocando en las calles y cafés de Cambridge

AMY WINEHOUSE

Pocas como ellas han sabido mezclar en sus canciones el soul, el jazz y el blues y de ser capaz de expresar tanto sólo con su potente voz. 



DONNA SUMMER

La Reina de la Música disco de la década de los 70 y 80.




DIANA ROSS

Se dió a conocer por ser integrante del grupo The Supremes y...



DIONNE WARKWICK

Además de una gran cantante, desde el 2002 Embajadora de Buena Voluntad de FAO.



NATALIE COLE

Hija del gran Nat King Cole, de tal palo tal astilla.



BEVERLY KNIGHT

La británica esta considerada una de las mejores voces de soul, a mi me encanta.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario